jueves, 25 de febrero de 2010

GLOSARIO

Abstracto: Genérico, no concreto (ideas abstractas).

Dialéctico: Propio del arte de razonar.

Pugna: Lucha.

Tosco: Grosero, sin pulimento, hecho con poco cuidado o con sosa de poco valor.

Subsistencia: El hecho de subsistir: la subsistencia de la nación.

Dinámico: Relativo a la fuerza cuando esta produce movimiento.

Vertiginoso: Que causa vértigo (altura vertiginosa).

Estructuralismo: Es una corriente del pensamiento que estudia las relaciones de interdependencia entre la totalidad de los elementos que componen una realidad

Interdependencia: Es la dinámica de ser mutuamente responsable y de compartir un conjunto común de principios con otros.

IDEOLOGIA: Es el conjunto de ideas sobre el sistema existente (económico, social, político...), y que pretenden su conservación (ideologías conservadoras)

INFRAESTRUCTURA: Es la base material de la sociedad que determina la estructura social y el desarrollo y cambio social. Incluye las fuerzas productivas y las relaciones de producción.

FEDERALISMO: Es una doctrina política que busca que una entidad política u organización esté formada por distintos organismos (Estados, asociaciones, agrupaciones, sindicatos, etc.) que se asocian delegando algunas libertades o poderes propios a otro organismo superior, a quien pertenece la soberanía, (Estado federal o federación) y que conservan una cierta autonomía, ya que algunas competencias les pertenecen exclusivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario